Visitar Sri Lanka, ¿sí o no?

Sri Lanka es un tesoro oculto en el corazón del Océano Índico, lleno de paisajes impresionantes, gente hospitalaria, rica cultura, y una enorme variedad de vida silvestre.

Diversidad cultural

Sri Lanka es un crisol de culturas y religiones. La isla es el hogar de budistas, hindúes, musulmanes y cristianos, lo que la convierte en un lugar fascinante para explorar diferentes culturas y formas de vida.

Belleza natural

Sri Lanka es conocida por sus hermosos paisajes que van desde playas de ensueño hasta montañas cubiertas de niebla.

El Parque Nacional de Yala es el hogar de algunos de los animales más emblemáticos de Sri Lanka. El elefante es considerado el animal nacional, y es un símbolo de su cultura y patrimonio.

También puede verse el leopardo, depredador solitario y nocturno que se alimenta de una variedad de presas, como ciervos, monos y pavos reales. Debido a la pérdida de su hábitat natural y la caza furtiva, el leopardo está en peligro de extinción y es considerado uno de los felinos más raros del mundo. Los esfuerzos de conservación en Sri Lanka se dirigen a proteger a esta especie en su hábitat natural.

Yala alberga, además, osos perezosos, cocodrilos y una gran variedad de aves que son buena muestra de biodiversidad de la isla.

Patrimonio arqueológico

El patrimonio arqueológico de Sri Lanka es uno de los más ricos y variados del mundo, con una historia que se remonta a más de 2500 años. La isla cuenta con antiguas ruinas, templos y fortalezas que son testimonio de la rica herencia cultural del país:

• Las ruinas de Anuradhapura: Esta antigua ciudad fue la primera capital de Sri Lanka y cuenta con una gran cantidad de templos budistas, estupas y monasterios, muchos de los cuales datan del siglo III a.C.
  • Las ruinas de Polonnaruwa: Polonnaruwa fue la segunda capital de Sri Lanka y es conocida por sus magníficos templos y estatuas de Buda, como el famoso Gal Vihara.
  • La fortaleza de Sigiriya: También conocida como «El León de Roca», esta fortaleza del siglo V cuenta con impresionantes frescos y jardines y es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  • El templo de diente de Kandy: Este templo budista es uno de los sitios religiosos más sagrados de Sri Lanka y alberga una reliquia del diente de Buda.
  • Las cuevas de Dambulla: Estas impresionantes cuevas albergan una serie de templos y estatuas budistas talladas en la roca, algunas de las cuales datan del siglo I a.C.

Gente amable y hospitalaria

Podemos decir que Sri Lanka es «el país de las sonrisas«. Sus habitantes son conocidos por su hospitalidad, y por su amabilidad hacia los visitantes, y disfrutan compartiendo su cultura y tradiciones. Los habitantes de Sri Lanka son conocidos por su hospitalidad y su generosidad, y están siempre dispuestos a ayudar a los visitantes y a hacerlos sentir bienvenidos.

Sri Lanka es un país pequeño y fácil de recorrer

La isla es relativamente pequeña, lo que significa que los viajes entre ciudades y atracciones turísticas son cortos y sencillos. El transporte público en Sri Lanka es accesible y asequible, con una amplia variedad de opciones que incluyen autobuses, trenes y tuk-tuks. Los alojamientos son asequibles y de buena calidad, lo que hace que sea fácil encontrar un lugar cómodo y seguro para descansar.

Además, el país cuenta con una infraestructura turística bien desarrollada, con una gran cantidad de guías turísticos, agencias de viajes y empresas de alquiler de vehículos para ayudar a los visitantes a planificar su viaje.

¿Es seguro viajar a Sri Lanka?

Lamentablemente, tras los atentados del 21 de abril de 2019 el riesgo de terrorismo o violencia es elevado.

En el momento de escribir este post, el Ministerio de AAEE informa en su web que, «debido a  la crisis política y económica que se está viviendo en Sri Lanka desde hace varios meses, se recomienda extremar la precaución si se viaja  al país«.

Antes de viajar… ¡INFÓRMATE!

Si estás pensando viajar a Sri Lanka, te aconsejamos seguir las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores