IMÁGENES SOÑADAS

Puesta de luna del 16 de abril de 2022. Un año después.

Ha pasado ya un año desde que tomé esta foto. Y hace un año y dos días, exactamente, que te marchaste. 16 de abril de 2022. Por fin en casa, después de la más triste despedida. Cuatro de la mañana e imposible pegar ojo. Bicheando en el grupo de quedadas fotográficas de Telegram, el compi…

Seguir leyendo

Bajo un manto de estrellas en Wadi Rum

Si te gusta la fotografía nocturna, el desierto es tu paraíso. En Wadi Rum pude vivir la sensación de estar sola en medio de la noche, rodeada de arena y silencio, con el cielo estrellado como única compañía. Una noche en el desierto Cuando el sol se pone y la oscuridad se apodera del desierto,…

Seguir leyendo

El otoño tiñe de amarillo el Barranco del Río Dulce

¿Qué fotógrafo no sueña con plasmar los colores del otoño en sus imágenes? «El otoño es una sinfonía de colores, una armonía de tonalidades cálidas que anuncian la llegada del invierno» (Humberto Maturana) Con este objetivo, puse rumbo hacia la Hoz de Pelegrina, situada unos 135 km. de Madrid, en la provincia de Guadalajara. Esta…

Seguir leyendo

Y la luna apareció entre las cinco torres: «Taraos Meet 2022»

🔊 Kike Bustos y Chechu Fotografía, con el apoyo de Foto Ruano y Photopills, organizaron una quedada libre para fotografiar la luna llena y las torres, desde las Rozas de Madrid, la tarde del día 10 de septiembre. 📷 ¡No podíamos faltar! Y allí estábamos más de 150 lunáticos, en el lugar indicado a la…

Seguir leyendo

El Hayedo mágico de Otzarreta

A menudo las fotografías son una fuente de inspiración para iniciar un viaje. Esos parajes espectaculares que vemos en documentales o en las redes sociales de otros fotógrafos, despiertan nuestra curiosidad y nos hacen soñar con estar allí. El Hayedo de Otzarreta es, sin duda, uno de esos lugares inspiradores. Y visitarlo en otoño, se…

Seguir leyendo

La luna llena sobre el Molino Rucio

«Los que sueñan por el día son conscientes de muchas más cosas que escapan a los que solo sueñan por la noche». (Edgar Alan Poe) La fascinante belleza y misteriosa presencia de la luna llena ha cautivado a la humanidad durante siglos, convirtiéndose en una adicción irresistible para aquellos que buscan capturar su esplendor a…

Seguir leyendo

Seattle Skyline

Anatomía de Grey fue la responsable de despertar mi interés por Seattle, una ciudad fascinante que me cautivó con su skyline desde que vi los primeros capítulos de la serie. Seattle es una ciudad que se abre a sus visitantes por su espíritu innovador y acogedor, por su mezcla de tradición y modernidad, y por…

Seguir leyendo

«Petra at Night»: La foto más deseada

La imagen de «El Tesoro» iluminado a la luz de las velas quedó grabada en mi mente desde la primera vez que la contemplé, navegando por internet. Tal fue la impresión que me causó, que pasó a encabezar mi lista de deseos, esa que titulo «fotos soñadas pendientes» y en la que voy poniendo cruces…

Seguir leyendo

Vía láctea sobre los campos de lavanda

Imagina un cielo nocturno estrellado sobre los campos de lavanda de Brihuega. La Vía Láctea, esa inmensa franja de estrellas y gas que se extiende a lo largo del firmamento, se ve claramente como una especie de «río de estrellas» que atraviesa el cielo. Un espectáculo impresionante que quedará grabado en tu retina por mucho…

Seguir leyendo

La belleza infinita del Lago Moraine

¿Quién no se ha enamorado de este lago canadiense? Recuerdo que, en mis años jóvenes, la pared de mi habitación estaba decorada con un póster de Moraine Lake. Levantar la vista y contemplar esa imagen era un recordatorio constante de mi anhelo por viajar. Sentía la llamada de la naturaleza, y la búsqueda de esa…

Seguir leyendo