Vía láctea sobre los campos de lavanda

Imagina un cielo nocturno estrellado sobre los campos de lavanda de Brihuega.

La Vía Láctea, esa inmensa franja de estrellas y gas que se extiende a lo largo del firmamento, se ve claramente como una especie de «río de estrellas» que atraviesa el cielo. Un espectáculo impresionante que quedará grabado en tu retina por mucho tiempo.

Fotografía tomada en 2019 gracias al EOS R System Tour, de Canon España, con Paco Farero e Iván Sánchez

La Vía Láctea

Cuando la noche cae sobre los campos de lavanda, y el cielo se vuelve oscuro, la Vía Láctea comienza a ser visible como una franja luminosa que se extiende desde el horizonte hasta el cenit. La Vía Láctea es nuestra galaxia, una inmensa estructura en forma de espiral que contiene miles de millones de estrellas, planetas, nebulosas y otros objetos celestes.

Al mirar hacia arriba, se pueden distinguir diferentes regiones de la Vía Láctea: el centro galáctico, que se encuentra en la constelación de Sagitario y es la región central más densa y brillante de la galaxia. También podemos observar varias nebulosas, regiones donde el gas y el polvo se concentran para formar nuevas estrellas. También podemos observar varias nebulosas, regiones donde el gas y el polvo se concentran para formar nuevas estrellas.

Los campos de lavanda de Brihuega

Para saber qué campos de lavanda se pueden visitar en Brihuega, lo mejor es informarse a través de la página web oficial del Ayuntamiento de Brihuega, ya que allí se publican las últimas noticias y actualizaciones sobre la apertura de los campos de lavanda.

Ten en cuenta que algunos campos de lavanda son propiedad privada y no están abiertos al público en general. En estos casos, es importante respetar la propiedad privada y evitar ingresar a los campos sin permiso.

Para llegar a los campos de lavanda, al llegar a Brihuega hay que cruzar el pueblo, y nada más salir, girar en la primera carretera hacia la derecha, la CM-2005. Puedes indicar en el GPS: «Campos de Lavanda CM-2005»

¿Cuándo se produce la floración?

La floración se produce entre finales de junio y principios de agosto. Si lo que buscas es disfrutar de la belleza y el aroma de la lavanda en su máximo esplendor, este sería el mejor momento para la visita. La siega suele realizarse a finales de julio o primeros de agosto.

Es importante tener en cuenta que las fechas exactas pueden variar de un año a otro y dependen en gran medida de las condiciones climáticas y de la propia floración de la lavanda.

Además, ten en cuenta que los campos de lavanda son una atracción turística popular, por lo que es posible que estén más concurridos durante los fines de semana y las horas pico. Si prefieres evitar las multitudes, quizás te convenga planear tu visita para un día de la semana o temprano en la mañana o al final del día.