Cinco razones por las que un fotógrafo no debe perderse Islandia

¿Te apasiona la fotografía? Te ofrezco tienes seis razones por las que debes viajar Islandia, al menos, una vez en la vida:

Motivo #1: Paisajes únicos

Su geografía te ofrece innumerables oportunidades para capturar imágenes que te dejarán sin aliento. Desde los glaciares hasta los volcanes y los fiordos, contemplarás una amplia variedad de paisajes que ofrecen oportunidades fotográficas únicas. Tendrás la sensación de sentirte pequeño ante tal demostración de la naturaleza.

Motivo #2: La aurora boreal

Islandia es uno de los mejores lugares del mundo para ver la aurora boreal, lo que ofrece la oportunidad de capturar imágenes impresionantes de este fenómeno natural. Las luces cambiantes en el cielo nocturno proporcionan una excelente oportunidad para experimentar con diferentes técnicas de fotografía nocturna. Recuerda que este fenómeno puede observarse, normalmente, desde principios de septiembre hasta mediados abril.

Motivo #3: La luz del sol de medianoche

Durante el verano, Islandia experimenta largos días de luz solar, y en algunas zonas del país, el sol nunca se pone por completo. Esto brinda a los fotógrafos la oportunidad de capturar imágenes con luz natural en momentos inusuales del día. Tienes todo el día para tomar fotos… ¿Qué mas quieres?

Motivo #4: La vida salvaje

Islandia es el hogar de una gran variedad de vida salvaje, incluyendo ballenas, focas, aves y renos. Como ejemplo, es el mejor lugar del mundo para tomar imágenes de los frailecillos atlánticos, que pueden verse entre mayo y septiembre. Fotografiar estas criaturas en su hábitat es una experiencia emocionante y gratificante para todo amante de la naturaleza.

Motivo #5: La arquitectura

La arquitectura de Islandia es única, desde las casas tradicionales de turba hasta los edificios modernos de Reykjavik. No te pierdas Hallgrímskirkja, la iglesia de Reikiavik que se ha convertido en todo un símbolo del país.

Motivo #5: La luz

El clima en Islandia puede cambiar rápidamente, lo que puede ser una bendición para un fotógrafo. La luz y las nubes crean oportunidades únicas para capturar imágenes impresionantes, cargadas de dramatismo. ¡Un mismo lugar, puede parecer distinto en cuestión de horas!

Arnardrangur es una impresionante formación rocosa ubicada en la costa sur de la península de Snaefellsnes.

Islandia ofrece una variedad única de oportunidades fotográficas para cualquiera que esté buscando capturar la belleza natural y la vida salvaje del país. Desde los paisajes impresionantes hasta las luces del norte, la vida salvaje y la arquitectura, Islandia es un destino fotográfico imprescindible. ¡No te lo puedes perder!

¿Quieres conocer Islandia?

Si estás pensando recorrer Islandia, mira lo que te ofrecen mis amigos de Boreal Expedition… Yo he viajado dos veces con ellos a la isla ¡Son muy cracks!